miércoles, 21 de enero de 2015

Amistad


¿Se puede ser amigos después de amar a una persona? 

Esto es lo que me pregunto constantemente en los últimos tiempos. En ocasiones pienso que si, que depende del tiempo que haga que se rompió la relación, que te condiciona el nivel de amor que llegaste a sentir por la otra persona. Muchas dudas y muchas posibilidades. En otras ocasiones pienso que es imposible, que nunca podré mirarla con unos ojos que no recuerden lo que hubo entre nosotros.

Pero es tan difícil estar lejos de ella, no poder hablar, no saber cómo se encuentra, que me pasa por la mente que si no me trago todos mis sentimientos, hago un esfuerzo y pienso únicamente en ser un buen amigo suyo, terminaré consumiendome por la angustia de la distancia. 

Lo que me enamoró tiempo atrás de ella sigue estando vigente. No puedo avitarlo. Todas las características que reune son las que más me gustan en una mujer y eso es algo inamovible y que perdura, más allá de la distancia, incluso del olvido, aunque sea forzado. Estar cerca de ella, oir su voz, notar su aroma natural, ver sus ojos, sentir su piel, no dejará de envolver en llamas mi corazón, y llevar una amistad en estas condiciones se me hace un proyecto difícil de llevar adelante.

Sé que soy capaz de hacer como si no fuera conmigo y dejar que la amistad siga su curso, pero estoy seguro de que se me nota todo el tiempo que siento algo más y que no lo dejo salir, porque por mí ya no siente nada. Suspiro porque me pesa en el corazón, querer estar con ella, besarla, abrazarla, apoyarla en los momentos más duros, pero no puedo. Una barrera invisible lo impide. No sé. A veces me da la sensación de que en su mirada también hay algo, pero luego creo que simplemente es cariño, como el que puedes tener hacia un hermano. Seguramente será mi deseo de que siga sintiendo algo por mí. He sido tan feliz a su lado, hemos hecho tantas cosas juntos que tener solamente amistad, aunque sea algo precioso y probablemente más duradero, se me queda corto. Va a ser complicado gestionar la mezcla de amistad y sentimientos, porque aún la amo.

2 comentarios:

  1. Es una situación difícil, cuando viví una similar puse tierra de por medio. Llegué a sentirme utilizada y eso no me gustaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es fácil poner tierra de por medio. Tampoco sé si realmente quiero ponerla. Gracias por tu aportación!

      Eliminar